domingo, 11 de octubre de 2009

Publicacion del Grupo en el periódico Rescatemos Sto Domingo edición julio-agosto 2009

1

TURES (LOS ÁNGELES): UNA COMUNIDAD IRRESPETADA.
                                              
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes inició en los Ángeles de Santo Domingo de Heredia, una serie de trabajos en la carretera que se inicia en Los Mangos y termina al iniciar el camino que lleva hacia San Isidro de Heredia.

En el acta 105-2009 del 4-5-2009 del Concejo Municipal de Santo Domingo, se evidencia el total irrespeto del MOPT hacia los vecinos de este distrito. Los representantes de esta comunidad informaron que  el entubado realizado por la Asociación de Desarrollo hace 3 años  con un costo de 16 millones fue eliminado. Los trabajos se iniciaron sin ninguna coordinación con el Concejo Municipal ni la Alcaldía, y  menos con  los habitantes de este distrito.

Por otra parte, se mejora la carretera sin tomar en cuenta  los impactos sobre el ambiente, las personas, la Escuela, el EBAIS. Los barreales, el polvazal, el riesgo social, el incremento en humo, ruido, el dividir el distrito prácticamente en dos, la desinformación, son las características de lo que está ocurriendo en nuestro querido distrito de Tures.

Frente a esta realidad delegados de  grupos domingueños, regidores, alcalde municipal, nos presentamos a la Oficina del Viceministro de Transportes para recibir respuestas sobre lo que está ocurriendo y ocurrió todo lo contrario. Salimos con más dudas, pues los ingenieros no dieron las respuestas esperadas sobre los objetivos del trabajo y las razones para llevarlo a cabo.

Las calles del cantón de Santo Domingo están invadidas por los tráileres y vehículos pesados, el congestionamiento vial crece día a día con las consecuencias para la seguridad física y social de los domingueños. Invierten 1.800.000.000 (mil ochocientos millones de colones) en tan solo 1800 metros, sin poder explicar el porqué del trabajo y perjudicando a la misma comunidad donde intentan arrebatarle su tranquilidad y en donde no están contemplados semáforos ni pasos peatonales, ni ciclovías.

En este momento histórico donde todo se dirige a la participación ciudadana para que las personas intervengan con su pensamiento y acción, el MOPT hace todo lo contrario.

Detengamos todos juntos la prepotencia y el irrespeto del MOPT hacia nuestra comunidad domingueña. Defendamos las calles municipales y recuperemos las calles nacionales. La calidad de vida, la tranquilidad, la seguridad  dependen de nuestra actuar hoy. Conocemos a los domingueños(as) y estamos seguros que no permitiremos más atropellos. Somos un pueblo bendecido por DIOS  que lucharemos juntos por el desarrollo ordenado en nuestro pueblo, sin caer en los errores desarrollistas cometidos por los cantones vecinos. Llegó el momento para reivindicar la herencia de nuestros antepasados, quienes supieron defender con valentía  al pueblo de Santo Domingo de Heredia.

POR:  GRUPO CÍVICO DOMINGUEÑO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario