viernes, 10 de febrero de 2012

Vecinos de Calle Lencha Santo Tomás de Sansto Domingo piden desfogue de aguas

Desorden en el otorgamiento de permisos de construcción. Vecinos de Calle Lencha denuncian inundaciones y piden desfogue de las aguas pluviales y visión integral del desarrollo de la comunidad.

SANTO TOMÁS DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA

CALLE LENCHA DEL BARRIO SAN MARTÍN

Jueves 26 de enero del 2012

Señoras y señores
Concejo Municipal de Santo Domingo de Heredia
Alcaldía Municipal de Santo Domingo de Heredia
Ing. Elsy Rojas. Directora de Ordenamiento Territorial
Regidor Roberto González. Comisión de Obras de la Municipalidad
Regidora Hilda Villalobos Palma. Regidora y Vecina de Calle Lencha
Síndica Mireya Rodríguez Jiménez. Concejo Distrito Santo Tomás
Presente



Estimadas señoras y señores:
Reciban un saludo cordial de la comunidad de la Calle Lencha del Barrio San Martín de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia.

Todos nosotros, vecinos del Barrio San Martín y de la Calle Lencha, hemos visto cómo a través de los años las diferentes municipalidades han dado los permisos de construcción, sin atender las necesidades integrales del Barrio. Es así como en este sector se carece de espacios públicos y otros servicios esenciales para sus residentes. Más aún en los últimos años han aprobado permisos de construcción para tres o cuatro viviendas de un mismo urbanizador, urbanizaciones completas, apartamentos y condominios.
Uno de los grandes problemas actuales es el desbordamiento de las aguas pluviales que corren por la calle en temporada lluviosa, ya que el caudal ha ido en aumento año tras año utilizándose el mismo desfogue pluvial generalmente construido en otras épocas por los mismos vecinos, aunque existen tramos de la calle que no cuentan ni con tubos. Esto dificulta a peatones y tránsito el paso seguro por esta vía; además del daño que está ocasionando a la carretera municipal.

Como se afirmó anteriormente, la infraestructura en tuberías es muy antigua; por consiguiente NO dan abasto provocándose un verdadero río de agua, con piedras, basura y en ocasiones hasta material de construcción como arena y piedrilla. Por la topografía del terreno en las casas más bajas ya se está comenzando a observar que el agua está llegando a sus puertas. Incluso en algunas se ha metido el agua llovida.

Toda esta problemática es el efecto de esas construcciones nuevas que han surgido a través, sobre todo, de los últimos años, sin ninguna planificación en servicios y sin una visión integral del desarrollo en el Barrio. Esto seguirá en aumento, pues existen nuevos proyectos habitacionales en terrenos vendidos para este fin. (Se anexan fotografías de las inundaciones en los pasados inviernos, así como de algunas construcciones recientes y terrenos para construir).

La Calle Lencha posee varias entradas donde todavía se encuentran fincas que posiblemente tengan que desfogar sus aguas por estas tuberías en eventuales construcciones. Por esa razón NO es posible aceptar cortes de aguas pluviales de la carretera principal que lleva a Santo Tomás, porque representaría agravar la situación existente y exponer a toda una comunidad a un peligro que en la actualidad no existe.

Por todo lo anterior, les solicitamos respetuosamente efectuar los estudios necesarios para un desarrollo integral y planificado del Barrio en armonía con la Naturaleza, y buscar la forma de cambiar la tubería existente por un sistema que tome en cuenta el aumento de las construcciones aprobadas por esa Municipalidad y que desfogarán próximamente sus aguas en el sector. Pedimos la solución al problema existente para beneficiar a las familias que convivimos en este barrio desde hace muchos años y de las personas que hacen uso diariamente de estas vías.
Agradecemos sinceramente el interés con que atiendan nuestra petición, los abajo firmantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario