viernes, 10 de febrero de 2012

Fuerzas vivas de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia coordinadas por la Asociación de Desarrrollo Comunal reaccionan ante el desorden municipal.

Los diferentes grupos organizados del Distrito de Santo Tomás denuncian irresponsabilidad de la Municipalidad de Santo Domingo en el otorgamiento de permisos de construcción y piden paralizar construcciones de urbanizaciones, condominios y otros, además, con la participación de la comunidad elaborar el plan de desarrollo distrital sostenible en armonía con la naturaleza.
Además, le brindan apoyo a los vecinos de Calle Higinia y Calle El Aserradero en sus luchas por defender sus barrios.

SANTO TOMÁS DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Miércoles 8 de febrero del 2012


Señoras y señores
Concejo Municipal de Santo Domingo de Heredia
Alcaldía Municipal de Santo Domingo de Heredia
Dirección de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad
Dirección de Acueducto de la Municipalidad
Regidores, síndicos, concejales electos del distrito de Santo Tomás
Presente

Estimadas señoras y señores:

Las personas que firmamos este documento, representantes de las fuerzas vivas de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, coordinadas por la Asociación de Desarrollo de Santo Tomás expresamos lo siguiente:
1) Hemos visto cómo a través de los años las diferentes municipalidades han dado permisos de construcción de urbanizaciones, condominios, apartamentos, edificios, grupos de viviendas de un mismo urbanizador, sin ninguna planificación ni orden en el distrito, y peor aún sin tomar en cuenta el criterio de las tomaseñas y tomaseños. Únicamente piensan en el proyecto y no en los problemas que le van a dejar al distrito.

2) Los problemas actuales de carestía de agua en el distrito, el problema vial, el desfogue de las aguas, la construcción sin supervisión municipal, el desorden en el uso del territorio, calles angostas sin aceras, calles sin salidas, carencia de cuadrantes, de espacios públicos, etc, etc, son producto de la irresponsabilidad de los funcionarios que han dado los permisos de construcción.

3) Esta situación, en el 2011 y 2012, se ha ido agravando aún más con las decisiones que están tomando actualmente los regidores municipales de dar permisos para condominios y urbanizaciones sin establecer un plan de desarrollo integral distrital.

Por lo tanto, solicitamos y exigimos que:

1) Los responsables del Concejo Municipal, Alcaldía, funcionarios municipales de Santo Domingo de Heredia presenten a las fuerzas vivas de Santo Tomás el plan de desarrollo distrital integral en armonía con la Naturaleza, que prevengan todos los problemas que en la actualidad estamos viviendo y que se verán agravados con las decisiones que están tomando, dando permisos indiscriminadamente para cementar el distrito.

2) Frenar los proyectos cementadores en Calle El Aserradero y Calle Higinia de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, así como cualquier otro proyecto en nuestro distrito, hasta tanto no se cuente como se mencionó anteriormente con un Plan de desarrollo integral del distrito.

Además, apoyamos a los vecinos de la Calle El Aserradero y Calle Higinia de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia en todas las luchas que han dado para que sus comunidades NO se vean afectadas por la imposición de proyectos por parte de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia.

Notificaciones: Asociación de Desarrollo Integral Comunal de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, con la secretaria Isabel Sánchez Zamora.

Nombre                                            Cédula                                               Organización

No hay comentarios.:

Publicar un comentario