viernes, 17 de febrero de 2012

No más agua al desfogue de Calle El Aserradero.

Vecinos de Calle El Aserradero de Santo Tomás Santo Domingo de Heredia, se oponen a que las aguas que producirá el Condominio Santo Tomás próximo a construirse en ese lugar, sean lanzadas al desfogue existente en dicha calle, por el peligro existente de inundaciones en la parte final de la Calle. Para tal efecto remiten nota a las instancias pertinentes oponiéndose a tal pretensión.

SANTO TOMÁS DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA

CALLE EL ASERRADERO

Martes 14 de febrero del 2012


Señores
Concejo Municipal de Santo Domingo de Heredia
Alcaldía Municipal de Santo Domingo de Heredia
Dirección de Ordenamiento Territorial Municipalidad
Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad
Comisión de Obras de la Municipalidad.
Comisión del Recurso Hídrico de la Municipalidad
Concejo de Distrito de Santo Tomás Santo Domingo
Regidores, Síndicos, Concejales del Distrito de Santo Tomás
Asociación de Desarrollo de Santo Tomás de Santo Domingo

Presente

Asunto: Rechazo al desfogue de aguas por Calle El Aserradero

Estimados señores:

La comunidad de la Calle El Aserradero de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia ha vivido en carne propia, a través de muchos años, la irresponsabilidad e impericia de las diferentes autoridades de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia.

Es así como, después de revisar las actuaciones tanto de la Comisión Nacional de Emergencias como de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia, la Sala Constitucional declaró con lugar el recurso de amparo presentado por los vecinos, y en la Resolución N°2008018471 del 11 de diciembre del 2008, la Sala condenó al Estado y a la Municipalidad de Santo Domingo. Además, ordenó elaborar e implementar un plan de atención de la problemática existente. Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias definió en su estudio que:

“considerando el desarrollo futuro y la capacidad del alcantarillado, se le recomienda al municipio valorar todos los proyectos o construcciones nuevas que pretender desfogar aguas hacia el canal, ya que es posible que no tenga capacidad suficiente y provoque problemas futuros. Por lo tanto, deberán buscar otras alternativas para el desfogue debido a los antecedentes del área”

El miércoles 25 de enero del 2012, los encargados de Urbanizadora La Laguna S.A., se presentaron en la comunidad a informar del Proyecto de Condominio Santo Tomás, por llevarse a cabo en nuestro Barrio, y que a pesar de que construirán un desfogue en la Calle este que se inicia al frente de la Escuela Santo Tomás, habrá un 40% de las aguas que las conectarán al desfogue de la Calle El ASERRADERO, aguas producto de la Planta de Tratamiento y de una laguna que acondicionarán en su propiedad. Esas aguas saldrán al desfogue actual de la Calle El Aserradero.

Los vecinos presentes les pedimos los estudios técnicos que COMPROBARAN que no existía ningún peligro y ellos dijeron que no los tenían. Luego les preguntamos que si técnicamente aseguraban que no se presentarían problemas de inundaciones y dijeron que la seguridad absoluta no existía.

Por lo tanto, les informamos que no permitiríamos ni una gota más de agua por el desfogue actual de la CALLE EL ASERRADERO. Esta misma afirmación se las comunicamos a todos ustedes: No permitiremos ni una gota más de agua por el desfogue actual de esta Calle. La historia, el sentido común y la legalidad están de nuestra parte.

Expuestos los antecedentes anteriores, les solicitamos una resolución que impida este desfogue o cualquier otro que venga a poner en peligro las vidas y casas de los vecinos de este Sector.

Notificaciones: Virginia Salazar Fonseca o Emilce Arce Vargas Final de la Calle El Aserradero. Teléfono: 22-44-39-87. 22-44-36-72

Por la Comunidad de la Calle El Aserradero de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia

Virginia Salazar Fonseca                                       Emilce Arce Vargas
Cédula: 4-077-155                                               Cédula: 5-147-1274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario