viernes, 10 de febrero de 2012

Silencio de la Municipalidad de Santo Domingo ante las consultas de los ciudadanos

Las diversas notas de muchos vecinos de Santo Domingo sobre alguna consulta, queja, etc, no reciben la contestación debida de parte de las autoridades administrativas o del Concejo Municipal. El Concejo conoce de las mismas y las traslada a quien corresponda y ahí se quedan, no existe un seguimiento, cuando lo más lógico es que exista un sistema informático que indique la oficina donde fue remitida,  tiempo para contestar y si ya fue evacuada la consulta. El grupo Civico Domingueño ha tenido ese problema desde el periodo anterior, donde tuvo que interponer varios recursos de amparo ante la Sala Constitucional para que fueran contestadas las diferentes solicitudes planteadas. Vamos por el mismo camino, de ahi nuestra instancia a la señora Alcaldesa para la solución de ese problema por medio de la nota que se adjunta.


Lunes 30 de enero del 2012
Señoras y Señores
Concejo Municipal de Santo Domingo de Heredia
Alcaldía Municipal de Santo Domingo de Heredia
Presente
Asunto: Silencio ante solicitudes y preguntas

Estimadas señoras y señores:

Reciban un saludo del Grupo Cívico Domingueño.

Desde hace varios años hemos venido comprobando que tanto los Concejos Municipales como las Alcaldías NO contestan los documentos enviados ante esas instancias. Pareciera que es una estrategia del Gobierno local con sus gobernados.

Sin embargo, teníamos esperanzas con el nuevo Concejo Municipal y la Alcaldía; no obstante, se sigue repitiendo la historia. De vez en cuando contestan algún documento, pero no dicen a cuál funcionario municipal se lo trasladan y el tiempo pasa y pasa y no hay respuesta.

Hace algunos meses hicimos un resumen de todos los documentos que NO habían sido respondidos a solicitud de la Señora Alcaldesa, pero el tiempo pasó y el silencio fue la respuesta.

Este Grupo de voluntarios domingueños basa su trabajo en el optimismo y la esperanza. Por esa razón volvemos a solicitar respuestas a los documentos entregados, incluso que nos indiquen a cuál funcionario municipal se lo trasladaron y darle el seguimiento respectivo. Quizás la página WEB de la Municipalidad sea un medio de comunicación con sus gobernados.

Agradecemos la respuesta a este documento.

Correo electrónico: guidobrenes@hotmail.com

Atentamente. Por el Grupo Cívico Domingueño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario