lunes, 26 de agosto de 2013

La Iglesia Católica por medio del cura párroco de Santo Domingo de Heredia Manuel Antonio Guevara Fonseca convocó a una mesa de diálogo social a todas las fuerzas vivas del distrito central, San Vicente y San Martín (Sto Tomás).

Una luz en el camino

Desde hace muchos años venimos hablando en el movimiento comunal domingueño de la necesidad de unir todas las fuerzas vivas del distrito o del cantón para analizar y enfrentar los cada vez más complejos problemas de las comunidades. Se han hecho esfuerzos importantes a lo largo de la historia domingueña. Surge así la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal  de Santo Domingo de Heredia ya hace bastantes años; sin embargo, esto no es suficiente. Uno de los últimos esfuerzos, en el año 2007,  para presentar ideas bien fundamentadas producto del esfuerzo de la unión de varios grupos, impulsada por el Grupo Cívico y liderada por la Unión Cantonal  fue la propuesta dada a  la Municipalidad para una   Moratoria en construcción de condominios, urbanizaciones, apartamentos, edificios grandes hasta tener claro el suministro de agua, los mejores lugares para construir y la aprobación del Plan Regulador para Santo Domingo (Acta Municipal  N°04-2008). No obstante, a pesar del esfuerzo de muchas personas y grupos,  el documento fue ignorado por la Municipalidad de ese período. Las consecuencias están a  la vista. Un cantón que se desarrolla a lo que salga, con la cementación a diestra y siniestra, con problemas ya de inundaciones, un flujo vehicular incontrolable,   sin pensar en el habitante, deteriorándose cada vez más el ambiente y la calidad de vida del domingueño.

Por eso nos llena de alegría, esperanza y optimismo la convocatoria a la mesa de diálogo con todas las fuerzas vivas y todos los sectores  de Santo Domingo realizada por el Cura Párroco Presbítero Manuel Antonio Guevara Fonseca efectuada el miércoles 21 de agosto del 2013, en el Salón Parroquial, en horas de la mañana. La asistencia de 16 personas representando a diferentes sectores nos llena de ilusión. La ayuda de DIOS,  el poder de convocatoria, el apoyo logístico, el deseo de todos los participantes por trabajar en la solución de los problemas comunales es una muestra clara de que nos encontramos  en el camino correcto. Estamos seguros de que se acercarán más sectores a  la próxima convocatoria que será el cuarto miércoles del mes de setiembre en el Salón Parroquial de Santo Domingo Heredia a las 2 p.m.

El apoyo dado por la Iglesia Católica en la continuidad de esta iniciativa, así como el esfuerzo de cada uno de los sectores será fundamental para trascender y pasar de las ideas a las realidades.
 La luz que se enciende debe fortalecerse con el entusiasmo y el trabajo de todos los sectores. El GRUPO CIVICO DOMINGUEÑO agradece sinceramente al Equipo Sacerdotal de la Parroquia de Santo Domingo y  se siente complacido por  este tipo de iniciativas, pues  estamos seguros de que todos juntos construiremos un cantón mejor para todos.


GRUPO  CÍVICO DOMINGUEÑO. 26  DE AGOSTO  2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario