miércoles, 2 de mayo de 2018

La Asociación Cultural de Santo Domingo de Heredia (ADEPA) hizo circular un almanaque en este año 2018 con datos y fotos históricas del Cantón de Santo Domingo de Heredia. El Grupo CÍvico Domingueño los felicita por esa iniciativa.



Más que un almanaque

La Asociación Cultural de Santo Domingo de Heredia( ADEPA) publicó un almanaque en este año 2018,con paisajes, historias, fotografías, fechas relevantes para Santo Domingo y el país, el cual constituye un esfuerzo muy importante para el cantón de Santo Domingo de Heredia.

Este esfuerzo es importantísimo para el desarrollo del cantón. Se une a las ideas del Grupo Cívico Domingueño de crear el Distrito Histórico de Santo Domingo, apoyar la idea de bulevares y más espacios públicos, ferias de artesanías y fomento de las caminatas turísticas.

El arte popular debe ser el norte que guíe la actividad cultural. Teatro, música, poesía, cuento, novela, ensayo, oratoria, pintura, escultura, fotografía, deben ser ejes trabajados en la educación formal e informal. Las mascaradas, los mascareros, las cimarronas, deben tener preponderancia en la región.

Los problemas comunales se combaten con educación, participación, prevención, represión, organización y la coordinación de todas las fuerzas vivas del Cantón. El deporte y la acción cultural ayudan en todo este esfuerzo para hacer de Santo Domingo un semillero de grandes vocaciones en todos los ámbitos: social, espiritual, cultural, educativo, político, comunal.

Una felicitación sincera para la Asociación de Desarrollo Específico para el patrimonio cultural y las artes de Santo Domingo de Heredia( ADEPA) por el esfuerzo realizado, el cual está permeando la estructura mental de los domingueños y dando frutos en todos los campos.

GRUPO CÍVICO DOMINGUEÑO
Lunes 30 de abril del 2018


No hay comentarios.:

Publicar un comentario