lunes, 16 de abril de 2018

Correspondencia enviada a la Alcaldía y Concejo Municipal de San Pablo de Heredia así como a la Alcaldía y Concejo Municipal de Santo Domingo de Heredia, solicitándoles información sobre temas relacionados a la falta de planificación en la construcción de condominios y edificios de apartamentos especialmente que se está dando en San Pablo de Heredia y que al final perjudican a los vecinos de nuestro cantón producto del aumento de vehículos que pasan por nuestras calles provocando ruido y humo y en general deterioro del ambiente y salud de las personas.

Lunes 2 de abril del 2018

Señores
Concejo Municipal de San Pablo de Heredia
Alcaldía Municipal de San Pablo de Heredia
Concejo Municipal de Santo Domingo de Heredia
Alcaldía Municipal de Santo Domingo de Heredia
Asunto: Preguntas y solicitud de informes técnicos

Estimados señores:

Reciban un saludo del Grupo Cívico Domingueño.


Desde hace muchos años el Grupo Cívico Domingueño ha venido trabajando para que se tomen decisiones urbanísticas en armonía con la naturaleza y la protección del ambiente y por ende del ser humano. Santo Domingo de Heredia está sufriendo actualmente las consecuencias de la desplanificación regional, pues municipalidades vecinas se consideran a sí mismas como islas y han tomado decisiones que afectan a nuestro Cantón. Las salidas de Santo Domingo están bloqueadas por vehículos, la contaminación por humo y ruido es enorme, los “tráileres” transitan por las calles municipales y se han producido enormes inundaciones que han afectado a los domingueños.

Observamos con preocupación la cementación que se está dando en San Pablo de Heredia con la construcción de condominios y edificios de apartamentos. En vista de lo anterior y con mucho respeto le solicitamos a la Municipalidad de San Pablo los estudios técnicos que aprobaron sobre el impacto vial y el desfogue de aguas que van a afectar a Santo Domingo de Heredia.

Si la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia los tiene le pedimos respetuosamente nos los facilete para el análisis respectivo.

Además les preguntamos a las dos municipalidades: ¿Cuáles factores son tomados en cuenta para dar los permisos municipales en la cementación de los territorios y en cuáles estudios técnicos se basan? ¿Existe coordinación entre las diferentes municipalidades de la región para dar los permisos municipales? ¿Cuál es la regulación regional para cementar territorios y dar los permisos municipales?

Agradecemos la atención a la presente nota.
Notificaciones:grupocivico@gmail.com 

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