sábado, 15 de febrero de 2014

El Equipo de fútbol Danubio F.C Santo Tomás Santo Domingo Heredia

El equipo de fútbol que hizo más que deporte.

Como lo comentamos en el artículo del sábado 1 de setiembre del 2012, el Equipo de fútbol “Danubio F.C” conocido sobre todo con el nombre de “La Cuevita”, además de practicar el deporte logró unir a toda la comunidad de Calle Lencha de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia (Barrio San Martín) para alcanzar metas comunes  de desarrollo integral del Barrio.  Este esfuerzo de organización comunal sembró las bases para orientar a la juventud de ese momento y posteriormente alcanzar otros objetivos.
Estimados lectores, les tenemos una buena noticia. Se logró localizar un libro de actas de este equipo que abarca de 1968 a 1974. Contiene información sobre algunas directivas y jugadores. Preguntaremos en el archivo municipal si ellos están dispuestos a guardarlo para la posteridad. Por el momento nos interesa rescatar una lista de jugadores que aparecen  en estas actas.
Los jugadores mencionados son los siguientes:
ALEXIS BARQUERO
ALCIDES AZOFEIFA
PIPO CHACON
EDGAR MADRIGAL……….GOLEADOR
EDGAR BRENES…………….GOLEADOR
EDUARDO CHACÓN
VERNY RODRÍGUEZ
GUIDO BRENES
DANILO BARQUERO
LOS CARVAJAL
ROGELIO CHACÓN
PEDRO VARGAS
EDWIN (POLOLA)
GONZALO (CHALO)
GERARDO (SALITAS)
JUAN SALAS
GUILLERMO CHACÓN
FRANCISCO BRENES
FAUSTO BRENES
JOHNNY SEGURA
RODRIGO CHACÓN
ALEXIS ULATE
Como refuerzos los siguientes jugadores:
ÁLVARO CHACÓN
LUIS CHACÓN
LLALITA
CARLOS LEÓN
Cada jugador, cada directivo, cada vecino, las madrinas y todas  las personas que en ese momento histórico tuvieron la visión de apoyar este equipo merecen una felicitación sincera.
En un próximo comentario les daremos a conocer aspectos generales de las actas encontradas. También, ustedes, apreciados lectores, si tienen información adicional, sobre todo lo acontecido alrededor de “La Cuevita”, pueden enviarla al correo: guidobrenes@hotmail.com
GRUPO CÍVICO DOMINGUEÑO     jueves 13 de febrero del 2014





No hay comentarios.:

Publicar un comentario