viernes, 10 de mayo de 2013

Doña Elsa un ejemplo de perseverancia y domingueña de corazón.

Breve reseña de la distinguida domingueña doña Elsa quien partió este jueves 9 de mayo 2013 a los brazos  de nuestro señor Jesucristo..

NACIERON PARA AMAR Y SER AMADOS

Las personas nacen, crecen pasando por las diferentes etapas de la vida y lastimosamente mueren, sin embargo rescatando de la totalidad de ellas podemos deducir sin temor a equivocarnos en ese devenir, en ese constante etapa del crecimiento de la vida de muy pocas personas suceden situaciones de gran valía para la humanidad. Personas que como doña Elsa nació en un hogar de gente humilde, muy trabajadora y sobre todo de nobles principios, que trasmitió junto con su esposo a sus hijos los cuales también han sabido ganarse el cariño el respeto de la comunidad domingueña.

Doña Elsa ha pasado por ese acontecer fructífero de su vida desde ser una estudiante aventajada por su capacidad, sobresaliendo pese alas dificultades económicas que se presentaban en ese momento de colegial y posteriormente en estudios superiores.

Con grandes dotes, fue educadora en San Ramón, también participó en la famosa Banda Municipal de Mujeres de Santo Domingo de Heredia, única en ese género y en los años mozos de esta distinguida señora la cual logró junto a sus compañeras de grupo grandes triunfos a nivel nacional, con el Señor Director Freer. Entre otros logros que alcanzó tan distinguida dama, podemos mencionar libros que con muy buen acierto han provocado en los domingueños conocer sus raíces ya que ha inducido en los ciudadanos de la localidad conocer quiénes eran sus antepasados y es que doña Elsa se dio el inmenso trabajo en uno de sus libros de dar una descripción muy detallada de describir los nombres y apellidos de las parejas de matrimonios que existieron hace muchas décadas donde uno podía ubicar también por el lugar donde vivían. Muchos de los que ya peinamos canas, conocimos con este valioso trabajo de personas que oíamos mencionar a nuestros padres, tíos y otras personas de la época. El otro libro trataba sobre historias de personas domingueñas y sus costumbres. Como podemos ver su arduo trabajo fue una entrega total a nuestro querido cantón.

Personas como Doña Elsa, nunca mueren, siempre con sus bellos recuerdos nos transportarán por esa serie de hechos acaecidos de personas humildes y trabajadoras y de lugares de la localidad que eran verdes y floridos, con aguas cristalinas que serpenteaban por doquier hasta llegar los grandes ríos de Virilla y Bermúdez. Ella siempre estará presente en nuestras mentes y los que no han tenido el honor de conocerla, lo harán con los frutos obtenidos por esta gran mujer. De doña Elsa siempre se hablará en presente porque para nuestra comunidad nunca habrá muerto.

GRUPO CIVICO DOMINGUEÑO       10 DE MAYO 2013

1 comentario:

  1. Me salen lágrimas al repasar esta reseña, la cual aun durante muchos meses de acaecido el fallecimiento de mi madre, no podía terminar de leer. Agradezco a Jorge y Luis, quienes imagino hicieron la redacción. El lunes 23 de julio recientemente pasado, se cumplieron 75 años de la fundación de la filarmonía municipal femenina. Juan E. Cruz A.

    ResponderBorrar