viernes, 4 de noviembre de 2011

Construcción de aceras y eliminación de obstáculos en las vías

Para que diablos se aprobó el reglamento de aceras (reglamento a los art. 75 y 76 del código municipal para el cobro de tarifas por la omisión parcial o total de los deberes de los propietarios y/o poseedores de bienes inmuebles del cantón de Santo Domingo de Heredia) SINO SE APLICA y la mayor parte de aceras del cantón no sirven o del todo no existen. Y LA LEY 7600 DONDE QUEDA? Se adjunta correo enviado a la Alcaldesa y responsables de esas obras.


Estimadas señoras:

Nos llama la atención la respuesta que doña Laura brinda al periódico Rescatemos edición agosto-setiembre 2011 pag. 14, donde se refiere a consultas efectuadas en edición anterior sobre el tema de aceras y obstáculos en las mismas y donde indica del problema de la falta de inspectores para realizar una buena fiscalización de todos esos asuntos y apela "... a la colaboración de las y los vecinos responsables para que se tomen cinco minutos para denunciarnos estas irregulaidades llamando a la Municipalidad o directamente comunicándolo a la arq. Elsie Rojas..." también menciona a la Ing. Patricia Guzman. Nos sorprende esta respuesta ya que el Grupo Civico Domingueño desde el año 2008 empezó una lucha por el asunto de la falta de aceras o mal estado de las mismas en el cantón. Producto de todas esas gestiones se logró por medio de la Defensoría de los Habitantes la exigencia de que la Muni contara con un reglamento para tal fin. En reuniones con el alcalde anterior se le señaló por escrito los lugares problemáticos de falta o mal estado de aceras y obstáculos en las mismas, con resultado negativo. En oficio 026-2011 begin_of_the_skype_highlighting 026-2011 end_of_the_skype_highlighting de fecha 23 de mayo producto de una reunion sostenida con doña Laura el 4 de mayo, se le indicó los puntos urgentes donde se debía empezar a aplicar el reglamento de aceras o existían obstáculos que le podían provocar un accidente a algún peatón (ley 7600), sin embargo a la fecha no se ha recibido respuesta a tal petición, ni conocemos las gestiones que se han efectuado al respecto. Entonces pareciera que existe discrepancia entre lo dicho y lo hecho.

Atentamente

Por Grupo Civico Domingueño. Rafael Guido Brenes




2 comentarios:

  1. Compañero con respeto que merece tan distinguida funcionaria, considero que posiblemente ella no se ha rodeado de gente que le ayude porque obviamente al principio sus intenciones fueron buenas, sin embargo los resultados no han sido los esperados ya ve que en dicho periódico hay otras personas que dan sus direcciones para recibir nuestras inquietudes si además de el tema de las aceras, les planteemos otras necesidades de las cuales ¡hay muchas! falta de ceniceros, inclusive en un correo enviado por mi persona le dije de algunos lugares que se necesitan.También a Simón por el paso de vehículos pesados por todas las calles municipales pese a una aprobación de un acuerdo municipal el 162 sino me equivoco del mes de enero, con mapa del CONAVI incluido, presupuesto ya aprobado y como último requisito creación del COLASEVI, me corrige Guido si no se escribe así. Seguimos esperando y los vecinos preguntado a los miembros del Grupo Cívico Domingueño. Ahora el Agua en los Distritos del este, que desde hace mucho están tomando Barro, con todas las implicaciones que esto se ha dado a conocer a nivel nacional. También lo de las torres que muchos problemas a traído desfavoreciendo la tranquilidad de un pueblo que se ha caracterizado por eso, por ser una comunidad donde muchas personas de otras localidades han venido a vivir en paz con la gente del cantón y con la naturaleza que dicho de paso la han ido destruyendo los desarrollistas que han cambiado el verdor por el color gris del cemento. Volviendo a las torres no las queremos, si la los Regidores por temor u otro asunto no quieren tomar un acuerdo del no a ellas, sería importante preguntarle a la comunidad si quiere que se convoque a un cabildo abierto y allí tomar una decisión. Quizás muchos proyectos a futuros se deberían de tomar por esta vía. Les dejo esas inquietudes.

    ResponderBorrar
  2. Quisiera ampliar a mi comentario ya que creo que lo de los furgones no quedó claro o al menos no me di a entender. Todo este asunto es el ubicar señalización del NO paso de vehículos pesados por las calles Municipales del cantón. Lo cual se han hecho todas las gestiones(arriba indicadas) por parte de nuestro grupo y de vecinos de la localidad para que esto se logre sin embargo no se porque ponen tantas trabas para colocarlas, ya el CONAVI colocó las que les correspondía, inclusive algunos tráficos han hecho partes a estos conductores obviamente donde hay señalizaciones, pero como dicen ellos nosotros no podemos levantar infracciones donde no existen señales para este fin. Inclusive a Simón quién es el responsable o encargado de esto, Guido lo acompañó a los lugares donde deberían ser instaladas las mismas. Sin embargo todavía estamos esperando.Recuerden señores legisladores entre más tiempo más se destruyen las carreteras el gobierno no se va a ser cargo de corregir los daños y lógicamente a ustedes (la Municipalidad va a tener que pagar) obviamente con dinero que pagamos a través de los impuestos. Por favor agilicen ésto para ver si los vecinos tenemos tranquilidad, ordenele a quien tenga que hacerlo. Gracias

    ResponderBorrar