viernes, 18 de marzo de 2011

recordatorio de ejecucion de acuerdos del Concejo

Enviado el: lunes, 14 de marzo de 2011 12:05 p.m.
Para: Laura Prado. Alcaldesa.  Municipalidad de Santo Domingo

Doña Laura. Con todo respeto y con el deseo de que se cumpla lo que dispone el Concejo Municipal, me permito adjuntarle al menos dos acuerdos del Concejo Municipal sobre señalizacion vial de calles municipales prohibiendo el tránsito pesado , que no se han ejecutado pese al CLAMOR DE LA MAYORIA  de vecinos del Cantón, especialmente de Calle Ronda, La Basílica, distritos del este. 
 
1) acuerdo de fecha 25 de enero del 2010, sesión ordinaria 163, art. 2, inciso 7, uno de sus puntos dice así"...C.- SOLICITAR A LA ADMINISTRACION MUNICIPAL PARA QUE EN UN PLAZO NO MAYOR A TREINTA DIAS A PARTIR DE LA FIRMEZA DE ESTE ACUERDO SE PROCEDA A INSTALAR LA RESPECTIVA SEÑALIZACION DE NO CIRCULAR FURGONES EN LAS CALLES CANTONALES. SE LE SUGIERE A LA ADMINISTRACION PARA QUE PRIORICE EN AQUELLAS CALLES DONDE ESTE PROBLEMA PLANTEA MAYOR INCIDENCIA..."
 
2) Acuerdo de fecha 29 noviembre del 2010, sesión 51 ordinaria  que dice" EL CONCEJO CONOCE Y SE SOLICITA AL DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DEL MOPT DEL CIERRE DE VEHICULOS PESADOS EN LOS DISTRITOS DEL ESTE. ASIMISMO SE SOLICITA A LA ADMINISTRACION TOMAR LAS MEDIDAS CORRESPONCIENTES PARA LA SEÑALIZACION DE CALLE RONDA SE DISPENSA EL TRAMITE DE COMISION..."
 
La inacción de la Municipalidad pese a estos acuerdos no es justificable porque el monto de tales señales es infimo  y los daños a la salud de las personas por el ruido o por algun accidente es muy grande, lo mismo que a la infraestructura vial como puentes del este, calle ronda, etc. Por tal motivo, le solicitamos de NUEVO que no se le dá más largas al asunto y una vez por todas se compren las famosas señales y se instalen, así como retomar un acuerdo del Concejo Municipal reciente donde solicitan la presencia de inspectorses de tránsito para que pongan orden en este desordenado canton. Gracias. Por GRUPO CIVICO DOMINGUEÑO, Rafael Guido Brenes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario