domingo, 8 de agosto de 2010

FW: Ley de transparencia y acceso a la informaciòn publica


 

From: guidobrenes@hotmail.com
To: taly22@live.com
CC: cazagon@hotmail.com; cvega@colegiovilaseca.com; conceptoempresarial@yahoo.com; hvillalobos29@yahoo.es; jaky-cordoba@costarricense.cr; mausolis@hotmail.com; miraniazamora@yahoo.com; nuriacarmiol@gmail.com; rogonzal@ice.co.cr; rramirez@senara.go.cr
Subject: FW: Ley de transparencia y acceso a la informaciòn publica
Date: Fri, 6 Aug 2010 14:46:43 +0000

Estimados señores/as. El documento que se hace menciòn es un proyecto de ley, sin embargo, nuestra peticiòn tiene validez por bienestar de la comunidad. Gracias. Rafael Guido Brenes, por Grupo Civico domingueño.
 

From: guidobrenes@hotmail.com
To: taly22@live.com
CC: cazagon@hotmail.com; cvega@colegiovilaseca.com; conceptoempresarial@yahoo.com; hvillalobos29@yahoo.es; jaky-cordoba@costarricense.cr; mausolis@hotmail.com; miraniazamora@yahoo.com; nuriacarmiol@gmail.com; rogonzal@ice.co.cr; rramirez@senara.go.cr
Subject: Ley de transparencia y acceso a la informaciòn publica
Date: Thu, 5 Aug 2010 19:42:34 +0000

Señor Presidente y Miembros del Concejo Municipal Sto Domingo de Heredia.
 
De la manera mas atenta nos permitidos  indicarles lo siguiente: El art. 21 de la Ley de Transparencia y acceso a la informaciòn publica publicada en la Gaceta 128 del 3 de julio del 2008, el art. 21 indica
 " Las entidades de la administraciòn publica estàn obligadas  transcurrido un año de la aprobaciòn de la presente ley, ha de contar con un portal o pagina web que incluya toda la informaciòn de acceso ciudadano de acuerdo con los lineamientos establecidos en el art. 8 de esta ley. El acceso debera ser directo y de manera inmediata, cuando minimo durante el horario de atenciòn al publico de cada institucion". Se adjunta ley.
El sitio Web de la Municipalidad de Santo Domingo si bien es cierto contiene aspectos muy importantes,  no  està cumpliendo con el espirtitu de dicha ley cual es el acceso sin dificultad de las decisiones que toman los funcionaarios pùblicos para permitir observar la transparsencias de sus acciones en materia por ejemplo presupuesta, saber como se administran los fondos pùblicos recaudados, conocer  las decisiones que toma el concejo municipal  etc, para que por medio de la participaciòn ciudadana poder denunciar cualquier irregularidad. 
Si se observa dicha pàgina de la Municipalidad se nota que la ùltima acta del concejo municipal que se puede revisar es la Nº 29 del 2007, por lo tanto para conocer los acuerdos de dicho concejo o de otra instancia administrativa se debe acudir a pedir la informaciòn, con el gasto consecuente de material de papel ya que las actas son bastantes extensas.
Le solictamos a nombre del Grupo Civico Domingueño que se actualicen los datos de dicha pagina para informacion  de la comunidad domingueña y pùblico en general. Gracias. Rafael Guido Brenes por grupo civico domingueño

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