miércoles, 21 de septiembre de 2016

El otorgamiento de permisos de construcción para condominios o urbanizaciones, así como de grandes centros comerciales ha cementado gran parte de las áreas verdes de Heredia centro y cantones aledaños como Santo Domingo de Heredia lo que ha disminuido el caudal de agua e incrementado la flota vehicular que todos los días atraviesa el centro de Santo Domingo.

                               Heredia, ¡despierta!

Provincia de grandes maestros, líderes de la cultura costarricense, ciudadanos ejemplares y grandes dirigentes comunales que se han distinguido a lo largo de la historia por cuidar la tierra que los vio nacer, ha llegado el momento para actuar. Dirigentes municipales de la provincia han otorgado permisos de construcción indiscriminados que están repercutiendo en la calidad de vida de todos los heredianos.

La jarana sale a la cara. El recurso más preciado de los heredianos: el agua,  no está siendo cuidada como lo señalan los estudios técnicos de los especialistas. SENARA ya ha advertido desde hace años de que los mantos acuíferos están siendo sobreexplotados. Las presas de los vehículos en las carreteras cada día son más graves. Santo Domingo de Heredia en particular está siendo perjudicado de manera directa por la irresponsabilidad de regidores municipales de otros cantones que piensan que su cantón es una isla y que sus decisiones, según ellos, no afectan a los demás.

El manejo de la basura y el reciclaje se ve afectado por  el otorgamiento de permisos de construcción  sin medir los impactos ambientales en la provincia. El desarrollo de la provincia en armonía con la naturaleza fue dejado de lado por muchos irresponsables. La tala de árboles es cada vez mayor.

No más. Por eso el Grupo Cívico Domingueño  hizo y está haciendo  un llamado vehemente a la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia para que las decisiones de la provincia sean tomadas de manera coordinada con todas las municipalidades de la región  para que no afecten a otros cantones. 
El llamado también se dirige a los señores diputados de la provincia, a la Universidad Nacional, a la Federación de Uniones Cantonales, a las fuerzas cívicas.  No más irresponsabilidad. Los acuerdos de esa coordinación deben ser obligatorios para todos los cantones. No más aprovechamiento de las leyes vigentes para seguir en la irresponsabilidad.  Las pruebas de la irresponsabilidad de regidores municipales de la provincia están a la vista. Ante esto, la solución es la coordinación con responsabilidad. ¡Adelante, heredianos, la provincia y la Patria, están a la espera, el pueblo más humilde agradecerá este esfuerzo ¡

GRUPO CÍVICO DOMINGUEÑO            Lunes 19 de setiembre del 2016


No hay comentarios.:

Publicar un comentario