jueves, 23 de enero de 2014

Calle El Aserradero de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, una comunidad organizada para el bien de todos los que residen en dicho lugar

Organización y participación
“A palabras necias, oídos sordos”

En las comunidades muchas veces se escucha únicamente lo negativo. Algunas personas piensan que ante los problemas comunales nada se puede hacer y si alguien intenta algo lo descalifican a veces diciendo falsedades sobre esa persona.

Entre la Calle El Aserradero y la Calle Lencha de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, existe un parquecito que estaba muy deteriorado. Había sido dejada esta zona comunal como parte del deber del urbanizador cuando construye casas y existe la obligación de dejar un espacio para la comunidad. Varias mamás han utilizado y utilizan este espacio para entretener a sus hijos , nietos y bisnietos y es el único lugar público que existe en este sector, pues los condominios construidos en los últimos tiempos nada le han dejado a la comunidad tomaseña.

El Comité de la Calle El Aserradero representado por doña Virginia Salazar con el apoyo del Grupo Cívico Domingueño presentó un proyecto de restauración ante el Concejo de Distrito de Santo Tomás y la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia, quienes lo aprobaron. Los frutos de este esfuerzo comunal ya comienzan a observarse, pues ha sido pintado, mejorado los juegos, colocaron una malla en el espacio que estaba adjunto y unos asientos de cemento. Falta todavía el muro de contención en el extremo norte del parquecito, para que no se desplome parte del terreno. Además una señora se encarga de abrir y cerrar el parque todos los días, para protegerlo del vandalismo.

Este es un ejemplo concreto de que la participación y la organización de la comunidad da sus frutos, a pesar de que algunos tratan de impedirla por diferentes medios, sobre todo quitando el aliento a los que se arriesgan a trabajar por la comunidad.

Una felicitación sincera para doña Virginia Salazar y a todos los vecinos que la apoyan. El camino está claro: los vecindarios deben organizarse con optimismo, alegría y prestar atención sólo a las ideas que construyen y les ayudan a superarse como personas y barrios organizados.

GRUPO CÍVICO DOMINGUEÑO.
Martes 21 de enero del 2014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario