miércoles, 1 de mayo de 2013

Santo Domingo de Heredia cuenta con las señales verticales viales que restringen el paso de vehículos articulados por las calles cantonales y algunas rutas nacionales como la 116 y 117 que atraviesan los distritos del este. Esto se logró luego de una lucha que lideró el Grupo Civico Domingueño apoyado por gran cantidad de vecinos especialmente de Calle Ronda (Av. 7). Hace falta que la Policía de Tránsito realice operativos para hacer respetar la señalización colocada.

Después de varios años de lucha para que la Unidad de Estudios y Diseños de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT, efectuara un estudio sobre la problemática que ocasionaba a la comunidad domingueña  la circulación de vehículos por casi todas las calles cantonales y rutas nacionales del cantón de Santo Domingo de Heredia, se produjo  el primer esstudio técnico sobre señalización en el casco central de Sto Domingo según oficio N° DGIT-ED-522-2010 y en donde restringen la circulación de vehículos articulados por Calle Ronda (Av. 7) y rutas nacionales 116 y 117 que pasan por San Miguel y Los Angeles. Posterior a ello, la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal junto con el Consejo Local de Seguridad Vial (Colosevi) elaboraron un proyecto para la colocación de señales verticales sobre restricción de vehículos articulados,  de manera que no pudieran ingresar al casco central de Santo Domingo de Heredia pero respetando  las licencias comerciales establecidas que permitían el paso a ciertos esstablecimientos comerciales. Fue así que dicho proyecto fue aprobado por Ingeniería de Tránsito mediante el oficio ED-8353-2012. Para ello el Colosevi acordó el uso de 9 millones de colones para la compra de esas señales, aspecto que fue aprobado por el Cosevi. La colocación de dichas señales estuvo a cargo de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municpal.

EL PROBLEMA es que la reglamentación no se respecta. Así vemos como transitan vehículos articulados a toda hora por Calle Ronda y la calle 7 (costado oeste de la Basílica), se requiere la presencia de efectivos de Tránsito para que hagan operativos y se respete la señalización.

Por tal motivo se le está enviando a la Sudirección de Tránsito una solicitud para que cooperen en ese sentido, la cual se adjunta:  


Don Huanelge: Subdirector Policía de Tránsito


Como domingueño, miembro del Grupo Civico Domingueño e integrante del Colosevi de Santo Domingo ( y por clamor de la comunidad domingueña), le solicito interceder para que se realicen operativos en las calles cantonales y rutas nacionales de Santo Domingo de Heredia donde la Dirección General de Ingeniería de Tránsito ha restringido el paso de vehículos articulados mediante oficio DGIT-ED-522-2010 Y OFICIO ED-8353-2012 de la DGIT.

Por acuerdo del Colosevi y ejecutado por la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia, fue colocada la señalización vertical que restringe el paso de trailers y todo tipo de vehículo articulado (por las calles cantonales y rutas 116, 117 etc) con un costo de 9 millones de colones. Sin embargo, usted sabe que eso no funciona sino se realizan constantemente operativos que le lleven un mensaje para todos aquellos que infringen dicha restricción. Hace falta que inspectores de tránsito hagan respetar esa normativa.

Espero al igual que la gran mayoría de domingueños que por su medio se llegue a solventar esta situación.

Gracias.

Grupo Civico Domingueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario