miércoles, 3 de septiembre de 2014

Heredianos, qué pasa con la falta de planificación en los permisos de construcción. Desarrollo no es cementar es tomar en cuenta una serie de variables que beneficien a las comunidades. Un permiso para construir un condominio no debe verse aislado sino en conjunto con los problemas que podría afectar a los habitantes no solo de Heredia sino de los cantones vecinos.

HEREDIANOS, QUÉ PASA

Hace algunos días, el Canal 6 , en su noticiero, presentó un reportaje sobre la problemática de Heredia, en relación con  la gran cantidad de permisos de construcción para condominios, urbanizaciones, apartamentos, edificios grandes  y los problemas de saturación vial de las entradas y salidas de la  provincia; además, el impacto en todos los órdenes  que traerán  estas nuevas cementaciones.

El periodista le preguntó al Alcalde de Heredia sobre la gran cantidad de vehículos que llenarán aún más las mismas carreteras de Heredia y si lo habían analizado; su respuesta fue evasiva y ese tema pareciera no fue considerado al dar los permisos. Sí mencionaron el aumento en los ingresos municipales.  Luego le preguntaron a un ingeniero de la Dirección de Ingeniería de Tránsito del MOPT y también respondió evadiendo la responsabilidad, pues dijo prácticamente que ese tema era de resorte municipal.

Santo Domingo de Heredia ya está viviendo el colapso en sus vías por la gran cantidad de vehículos que pasan por el cantón  hacia Heredia y cada día se desmejora más  la calidad de vida de sus  habitantes. Eso se extenderá a otros sectores.  Ahora con la construcción desplanificada, descontrolada en Heredia y en otros cantones la situación empeorará.

Por eso, qué pasa heredianos. El tema es vital para la provincia. Hacemos un llamado a los señores diputados por Heredia,  a la Universidad Nacional, a la Federación de Uniones Cantonales de la Provincia, a la Unión Cantonal de Asociaciones de Heredia centro, a todas las uniones cantonales y asociaciones de Heredia, a los grupos organizados y fuerzas vivas para que analicen la problemática y se manifiesten sobre el tema. El desorden es evidente. Todos juntos debemos buscar las soluciones, y los caminos de acción por seguir.

GRUPO CÍVICO DOMINGUEÑO
Lunes 1 de setiembre del 2014