lunes, 5 de mayo de 2014

Las futuras descargas de desfogues de aguas pluviales en Calle El Aserradero en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, deberán de previo a tomarse alguna decisión por parte de la administración, dirigirse a consulta previa ante el Concejo Municipal a efectos de que por medio de la Comisión de obras sea analizada. De esa forma se evita que sea aprobadas en forma personal por algún ingeniero de esa municipalidad como ocurrió en el pasado.


Transcribo el acuerdo que tomó el Concejo Municipal de Santo Domingo de Heredia el 09 de mayo del 2013 en la sesión 252-2013, Art. 1, inciso 1 a efectos de impedir que más agua se le agregue al desfogue que pasa por Calle El Aserradero, sin un análisis minucioso, lo anterior por las emergencias vividas en años anteriores  por los residentes al final de dicha calle. 


Secretaría de Concejo Municipal

Mayo 15, 2013

SCM-0177-13

Ingeniero
Randal Madrigal Ledezma
Alcalde Municipal a.i
Santo Domingo

Estimado Señor

Transcribo el Artículo I. Inciso 1.-, de la Sesión Estraordinaria N° 252-2013 celebrada por el Concejo Municipal de Santo Domingo, el día 09 de Mayo de 2013, el cual dice

ARTICULO PRIMERO: ATENCIÓN AL PÚBLICO
EL CONCEJO CONOCE Y ACUERDA QUE TODAS LAS SOLICITUDES PARA DESCARGAS DE DESFOGUES DE AGUAS PLUVIALES DE PROYECTOS URBANOS, COMERCIALES U OTROS, QUE PRETENDAN DESFOGAR HACIA LA QUEBRADA QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DE CALLE ASERRADERO, DISTRITO DE SANTO TOMÁS. SE SOLICITA A LA ALCALDÍA MUNICIPAL Y A LAS DEPENDENCIAS COMPETENTES DE SU TRAMITE Y APROBACIÓN, QUE DICHAS SOLICITUDES DEBERÁN DE PREVIO A TOMARSE ALGUNA DECISIÓN DIRIGIRSE A CONSULTA PREVIA ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL, PARA EFECTOS DE QUE POR MEDIO DE LA COMISIÓN DE OBRAS SEA ANALIZADA LA PROPUESTA DE DESFOGUE QUE SE SOLICITA. COMUNÍQUESE A LA ALCALDÍA, DIRECTOR DE SERVICIOS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y CON COPIA A LOS INTERESADOS Y AL CONCEJO DE DISTRITO DE SANTO TOMÁS. SE SOMETE A VOTACIÓN QUE SE LE APLIQUE EL ARTÍCULO 45 DEL CÓDIGO MUNICIPAL, Y SE DECLARE EL PRESENTE ACUERDO COMO DEFINITIVAMENTE APROBADO Y EN FIRME. VOTOS DE LOS SEÑORES REGIDORES Y REGIDORA MOREIRA RAMIREZ, CHACÓN ZAMORA, VILLALOBOS PALMA, ZAMORA GONZALEZ Y GONZALEZ RODRÍGUEZ. 

Atentamente
GABRIELA VARGAS AGUILAR

SECRETARIA MUNICIPAL 







Sugerencia al IPED de Santo Domingo de Heredia para que se realice una autoevaluación de la Institución y se busquen mejoramientos en todo sentido de parte de diferentes actores sociales de la comunidad domingueña.

Martes 25 de marzo del 2014                                                    GCD: 002-2014


Señor
Doctor Wagner Jiménez Zúñiga
Director del Instituto Profesional y Educación Comunitaria de
Santo Domingo de Heredia
Presente
                 
  Asunto: Sugerencia

Estimado señor:
Reciba un saludo cordial del Grupo Cívico Domingueño.
Cuando hace más de 20 años,  el movimiento comunal domingueño, solicitó al Ministerio de Educación Pública la instalación de un IPEC en Santo Domingo de Heredia lo hizo después de una reflexión detallada sobre las opciones educativas existentes en ese momento. Participamos en un Comité Específico Pro IPEC de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal, cuya sede fue San Miguel de Santo Domingo,  colaboramos en la aplicación de encuestas en la comunidad, en la redacción del proyecto para que fuera conocido por las altas autoridades del MEP y  aprobamos poner a disposición los salones comunales para que iniciara su trabajo,  convencidos de que esta nueva Institución no se convertiría nunca  en una ISLA, alejados del análisis comunal. 

Debemos reconocer el gran aporte del IPEC para todas las comunidades de Santo Domingo y fuera del Cantón. Por eso estamos satisfechos del trabajo realizado y el fortalecimiento de la Institución en el camino recorrido.

Consideramos ahora que ha llegado el momento de una reflexión profunda de todos los sectores del IPEC: profesores, administrativos, alumnos, padres de familia, junta administrativa,  dirigentes comunales y municipales, fuerzas vivas de Santo Domingo  para que se produzca la autoevaluación de la Institución y se busquen mejoramientos en todo sentido, así como que se analicen los problemas y juntos todos pensemos sobre lo hecho, el rumbo y las ofertas educativas adaptadas a las nuevas realidades del país. El documento final del trabajo realizado podría ser entregado a las autoridades educativas y al Concejo Superior de Educación como un aporte del IPEC y de la comunidad domingueña a la educación nacional.

Si esta sugerencia fuese acogida sería un paso más para que el IPEC se integre realmente a la comunidad  y se cumpliría realmente la filosofía y la flexibilidad del Instituto Profesional y Educación Comunitaria.

Le agradecemos sinceramente la atención al presente documento.

Atentamente,


GRUPO CÍVICO DOMINGUEÑO


Respuesta de parte del Dr. Wegner Jiménez Zúñiga Director del IPED